domingo, 20 de mayo de 2007

De Gonzalo

Salomé:

Buen día, en primer lugar una disculpa por la tardanza y gracias por tus comentarios sobre la nueva línea, en lo referente a ella la forma de solución propuesta por Brea no podría ser mejor. Entonces, según entiendo lo que falta en este momento es el cómo, la estrategia, que es la naturaleza del dispositivo. Las acciones concretas para evitar la incomunicación serían:
1. En cuanto al contenido de dispositivos reflexivos, abarcar las herramientas teóricas y tecnológicas para comunicarse pero quizás lo que falte sea que cada uno de los talleres incluya una parte de lenguaje audiovisual y semiótica. De otra forma la formación para crear imágenes sería incompleta. Cada taller tendría entonces una parte teórica, una tecnológica y una de comunicación.
2. En cuanto a la creación de modelos autónomos la propuesta de Agamben de “liberar lo que ha sido capturado por los dispositivos para devolverlo a un uso común”es valiosa para mi investigación por que además del lenguaje como tal creo que el “contexto” juega un papel clave en su desarrollo. La creación de este modelo autónomo alternativo dependerá de un estudio previo del contexto.

Espero haber entendido tu planteamiento anterior. Por favor recomiéndame lecturas sobre los temas que estamos tratando o que tu consideres convenientes.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta, estamos en contacto. Gonzalo.

No hay comentarios: