sábado, 2 de junio de 2007

Mapa alternativo de imagenes digitales de Mexico

Mapa alternativo de imágenes digitales de México

La idea de este proyecto es crear un archivo fotográfico con imágenes digitales de México, para que al final de este podamos hacer un megamosaico interactivo.

Todo para que finalmente pueda ser proyectado en lugares públicos en donde la gente pueda tener una interacción con dicho trabajo, que por medio de proyecciones y sensores se pueda jugar con la imagen, en esta primera etapa aun no queda muy claro de el como lograr estas funciones, de el cómo hacer trabajar sistemas que me den el resultado, sin embargo mas adelante se irán resolviendo estás preguntas.

Ahora dichas imágenes tendrán como resultado el ser un estudio antropológico, fotografiado y artístico de la sociedad usando una temática para poder unificar el contenido y que este no se pierda ante la diversidad que se pueda interpretar.

Espero lograr esto formando un colectivo de fotografía, difundir el proyecto virtualmente por medio mails y blogs, estas fotografías van a llevar ciertas características que mas adelante se van a definir puesto que la finalidad es el megamosaico y deben llevar ciertos formatos de calidad.

Una vez que se logre hacer el programa de difusión tengo que pensar en una unidad de almacenamiento que será un blog, aquí vamos a albergar todos los trabajos que sean proporcionados. Las fotografías puede ser que se trabajen con algún otro programa, dependerá de las necesidades que se vayan dando.

Un poco la idea de esto es ir integrando a artistas que trabajen y compartan la idea de fotografiar una ciudad en sus tradiciones y en fotos desde la perspectiva del artista y dar oportunidad de expresar tal cual ven sus ojos y armar un gran fresco virtual del país.

Si bien esto no es un trabajo nuevo, existen ya varios referentes de archivos fotográficos que podemos encontrar en Internet, pero ninguno hasta lo que he podido ver e investigar con el formato de la guía de una localidad desde su perspectiva artística, sin embargo existen varios trabajos con este toque pero no se encuentran concentrados propiamente en un mapa territorial, tal como en zonecero.com en donde se hacen muestras en archivos fotográficos mas no en un área delimitada como Mapa de México.

No hay comentarios: