martes, 26 de junio de 2007

Trabajo de Claudia

Hola como os decía en el mail, a continuación los trabajos que recibimos por mail:


La modernidad y sus avence tecnólogicos abren nuevas posibilidades a todos los campos del sabe humano. Las manifestaciones del arte moderno permiten brindarle un enfoque distinto al arte, en el cual se puede perder la concepción tradicional del arte, introduciendo la funcionalidad como parte de la obra. Algunas de las nuevas manifestaciones del arte es el Arte Digital, qu conlleva a la animación digital.

La animación digital puede ser empleada con fines pueramente artísticos o con fines muy diversos y no solamente como entretenimietno, vertiente haci lacual se orientó desde su surgimiento. La animación digital le otoraga la arte la posiblidad de generar interactividad con el espectador, con lo que surge la interacción Iterfaz-Humano-Máquina, donde el humano, aun siendo espectador, interviene al ejecutar programs que se encuentran ocultos en espacios específicos que son determinados por el artísta, y que pueden guár al espectadro por caminos que no se imagina.

Las gneraciones de estudiantes que ingresan al nivel superios han crecido don los mediosdigitales como parte de su vida diaría, por lo que han desarrolado un gra sentido de la percepción visual, que puede ser aprovechado para difundir el conocimiento en las actuales genraciones de estudiantes.
Esta aspecto de la animación digital genera en mi la inquietud de combinar la animación con fines didácticos orientadso al Nivel Superior de la Universidad de Guanajuato. Así como, de cugri una necesidad que los avances tecnológicos y sociales han generado dentro de la universidad.

La Universidad de Guanajuato se encuentra en una etapa der expansión con la vreación de nuevos Campus, donde se ampliará la cobertura y se ofertarán nuevas carreras. Esto, dentro de la Universidad, genrea una área de oprtunidad donde se puedan introducir programs multimedia que complementen las cátedras y qu permitan aprovechar el gran sentido de la percepción visual que tinene las nuevas generaciones.

La animación digitla tiene una gran alcan e que puede ir más allá de l diversión y convertise en un gran apoyo para las disntintas carreras y materias qu existen en la Universidad de Guanajuato. Se puede introducir la animación en materias de ingenirías, medicina, derecho, arte.. practiacmente en todas las áreas.

Por ser el área de arte, donde se centra mi labor profesional en la Universidad de Guanjuato, la inclinación de mi línea de investigación doctoral la dirijó hacia la docencia en dicha área. En la cual pretendo emplear la animación digital pra hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje.

También, aprovechar la interactividad, faceta del arte digitla, para cerar interfeces donde el espectadro es fundamental para larealización de la obra y le permite interactuar con ella. Esta intecativadad combinada a la animación digital es el punto de unión entre la docencia y el proceso de esenñanza-aprendizaje. Como tal, mi investigación sería la creación de vídeos para apoyar la enseñanza de las materias teóricas de arte, yq que la mayor parte del conocimiento se adquiere de form visual. LA visualización hace más fácil la retención de conocimientos y su asimalación. Si a ésto agregamos lo hábitos visuales del alumno, que lo han llevado a estar inmerso en el mundo de los medios digitales, y el desarrollo de la capacidad de percepción visual podré casí garantizar el aprendizaje del alumno y crear materias visual acorde a los requerimientos específicos de las materias.

Línea de Investigación:

Creación de maetrial visual empelando la animación digital interactiva pra facilitar el proceso de eseñanza-aprendizaje en las materias teóricas del arte.

La animación digital pemitemoderniza la enseñanza, y la inetractividad introduce la posiblidad de que el alumno se relacione con la obra, en este caso maaterial visual para las clases, que puede convertir la experiencia de aprendizaje en algo dinámico y atractivo para el alumno.

La línea de invsetigación me permitriá aplicar los conocimientos que se impartiran en ewl Doctorado en aRtes Visuasle e Intermedia, así como, investigar en el proceso de la animación digital interactiva. También me brinda la oportunidad de que mi invetigación se vuelva una obra real y aplicable a la Universidad de Guanajuato y así contribuir al crecimiento de la misma.

Claudia Mendoza Moreno.

Saludos a todos.

No hay comentarios: