martes, 26 de junio de 2007

Trabajo de Luis G. Arreguín

Reflexión y Problemática sobre mi trabajo de Investigación del Doctorado en Artes Visuales e Intermedia.

Profesoras. Salomè Cuesta ,Maria José de Pisòn.

Considero que la aplicación practica en este trabajo de investigación, para mi es necesaria e importante para complementar la teoría.
Por lo que mi proyecto esta basado en la realización de una coreografía.
Murria J.H. tiene un libro que se titula Hamlet en la Holocubierta, el futuro de la narrativa en la era cibernética. Desde que vi. ese titulo algo me sedujo, retome el libro Hamlet de Shakespeare y empezaron a surgir las preguntas.

Como desarrollar una narrativa que no sea la que nos propone o creo que nos propone Shakespeare
Como crear esa narrativa con elementos multimedia.
Que tipo de recursos tènicos podría emplear, como y por que.
Como conectar estos recursos técnicos con la danza, con la no palabra.
Que otras referencias bibliografiítas me ayudaran en la concepción de la obra.
Que tipo de música emplear,
Alguien más ha realizado esta obra con un concepto similar al mío y que soluciones han dado.

He comenzado a tirar algunas ideas que creo me serán de utilidad.
Será un trabajo que requiere de experimentar, investigar, proponer, desechar, tomar.
Los bailarines deberán estar embebidos en este proyecto, ya que de ellos partirá o al menos eso creo ahora, una propuesta colectiva, de cómo narrar esta obra.
He solicitado asesorìa en dramaturgìa, quizás eso me sirva de algo, no lo sé.
Voy a grabar todo el proceso, y entrevistar a los bailarines, por que creo eso me serà de gran utilidad para el montaje.
Las imágenes tendràn un papel relevante.
Pienso que la mùsica clàsica y la Ciberpunk me serviràn
Los textos de Mark Dery, Deleuze, Brea, entre otros, me serviràn de arranque.

Utilizarè una bitácora en la que ire planteando los procesos, y junto con la obra terminada serviràn para analizar mi proyecto.


Los problemas que visualizo son:

Debido a la falta de recursos econòmicos, se veràn restringidos los recursos tècnicos.
Lograr una coherencia en la obra.
Que al no existir palabras, el movimiento no lograra llenar esta obra.
Crear una narrativa colectiva.

Esta obra pretendo presentarla a finales de este año o principios del pròximo a mas tardar

No hay comentarios: